miércoles, 10 de octubre de 2007

Dia Mundial de los Animales


ANAA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

El próximo 4 de Octubre se celebra el Día Mundial de los Animales
ANAA recuerda la necesidad de una nueva Ley Nacional de Protección y Defensa de los Animales

Madrid, 3 de octubre de 2007.- La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) se suma a las celebraciones del próximo 4 de Octubre, Día Mundial de los Animales y de San Francisco de Asis, patrón de los mismos.San Francisco de Asis, considerado el patrón de los animales, nace en Asis, Italia, en 1182, y es canonizado en 1228. El día de su muerte fue declarado Día Mundial de los Animales por inciativa de la Organización Mundial de Protección en un congreso celebrado en Viena. Es Juan Pablo II quien en 1980 lo declara Patrono de los Animales y de los Ecologistas. Hoy en día se celebra a nivel mundial como el Día de los Animales y se hace la Bendición de las Mascotas.
San Francisco de Asis fue el amigo de las aves, de los peces, de las flores, del agua, del sol, de la luna y de la madre tierra. Su emblemas en el arte son el lobo, el cordero, los peces y los pájaros. Es el Patrono de la Ecología y de los Animales. Está considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas y que consideraba que tanto los hombres como los animales formaban parte de la creación de Dios.
Sin embargo ANAA recuerda que en este día de celebración de los Animales todavía existen situaciones que hay que denunciar como el maltrato que cada día sufren multitud de animales en nuestro país, sea por maltrato, por festejos o por experimentación. Por ello ANAA recuerda la necesidad de pedir una Ley Nacional de Protección y Defensa de los Animales, ya que hoy en día está regulada por cada Comunidad autónoma, y un recrudecimiento del Código Penal en materia de maltrato.
Como ejemplo ANAA recuerda casos como el de Arcoiris, una podenca que fue desollada viva y que se ha podido recuperar gracias a la colaboración de voluntarios, veterinarios y personal de ANAA; o como los casos de Lukki perro mestizo que estuvo atrapado en un cepo durante varios días y al que se le había amputado las orejas y el rabo. O el horror que vivió la pequeña Davinia, una gata que tuvo la mala suerte de nacer en la calle y fue atropellada sufriendo en el accidente la pérdida de una de sus patas delanteras.
ANAA es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1992 en Madrid, como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la Administración. Su Centro de Adopción consigue que 1.500 animales al año encuentren un hogar y una familia responsable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues hola la verdad es muy lindo q este dia exista en ecuador mi pais creo q nadie sabe que hoy 4 de octubre es el dia mundial de los animales.. pero yo si lo recuerdo y quisiera que esta fecha la supieran todos no solo algunos de nosotros

pa todo etso tengo una pagina encontra del maltrato animal que es

www.mundodeanimales.jimdo.com